viernes, 29 de agosto de 2008
QUE TIERNOS...
UN REGALO PARA USTEDES DEL TIERNO SNOOPY Y POR SUPUESTO UNO DE LOS OSITOS MÁS QUERIDOS POR TODOS LOS NIÑOS EL OSITO POOH
jueves, 28 de agosto de 2008
LA LIEBRE Y LA TORTURGA
LA LIEBRE Y LA TORTUGA
En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque decía que era la más veloz. Por eso, siempre se reía de la lenta tortuga.-¡Miren la tortuga! ¡Eh, tortuga, no corras tanto, te vas a cansar de ir tan de prisa! –
Un día, conversando entre ellas, a la tortuga se le ocurrió de pronto hacerle una rara apuesta a la liebre.
-Estoy segura de poder ganarte una carrera -le dijo.- ¿A mí? -preguntó, asombrada, la liebre. -Pues sí, a ti. Pongamos nuestra apuesta en aquella piedra y veamos quién gana la carrera. La liebre, muy divertida, aceptó.
Todos los animales se reunieron para presenciar la carrera. Se señaló cuál iba a ser el camino y la llegada. Una vez estuvo listo, comenzó la carrera entre grandes aplausos. Confiada en su ligereza, la liebre dejó partir a la tortuga y se quedó remoloneando. ¡Vaya si le sobraba el tiempo para ganarle a tan lerda criatura.
Luego, empezó a correr, corría veloz como el viento mientras la tortuga iba despacio, pero, eso sí, sin parar. Enseguida, la liebre se adelantó muchísimo. Se detuvo al lado del camino y se sentó a descansar. Cuando la tortuga pasó por su lado, la liebre se burló de ella una vez más. Le dejó ventaja y nuevamente emprendió su veloz marcha.
Cuando la tortuga pasó por su lado, la liebre aprovechó para burlarse de ella una vez más. Le dejó ventaja y nuevamente emprendió su veloz marcha. Varias veces repitió lo mismo, pero, a pesar de sus risas, la tortuga siguió caminando sin detenerse. Confiada en su velocidad, la liebre se tumbó bajo un árbol y ahí se quedó dormida
Mientras tanto, y tan ligero como pudo, la tortuga siguió su camino hasta llegar a la meta. Cuando la liebre se despertó, corrió con todas sus fuerzas pero ya era demasiado tarde, la tortuga había ganado la carrera. Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: a pesar de nuestras limitaciones podemos alcanzar nuestros objetivos, si nos esforzamos.
miércoles, 27 de agosto de 2008
PASTELITOS DE AVENA
PASTELITOS DE AVENA
INGREDIENTES:
1 cucharada de margarina
2 ½ tazas de avena
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 claras de huevo
½ cucharadita de vainilla
PREPARACION:
Con una cuchara de palo, mezclar el azúcar con la margarina, la que debe estar blanda, o sea no debe estar refrigerada.
Cuando ya esté todo bien mezclado, se debe agregar la avena, la sal y el polvo de hornear y revolver bien.
Batir las claras a punto de nieve y una vez que las claras estén listas, agregarlas a la preparación anterior.
Finalmente, colocar la mezcla en moldes pequeños y llevarlos a horno suave por espacio de diez minutos aproximadamente.
martes, 26 de agosto de 2008
CUENTOS PARA ISAAC
El Patito feo.
En una hermosa mañana de verano, los huevos que habían empollado la mamá Pata, empezaban a romperse, uno a uno. Los patitos fueron saliendo poquito a poco, llenando de felicidad a los papás y a sus amigos. Estaban tan contentos que casi no se dieron cuenta de que un huevo, el más grande de todos, aún permanecía intacto.
Todos, incluso los patitos recién nacidos, concentraron su atención en el huevo, a ver cuando se rompería. Al cabo de algunos minutos, el huevo empezó a moverse, y luego se pudo ver el pico, luego el cuerpo, y las patas del sonriente pato.
Era el más grande, y para sorpresa de todos, muy distinto de los demás... Y cómo era diferente, todos empezaron a llamarle de Patito Feo.
La mamá Pata, avergonzada por haber tenido un patito tan feo, le apartó con el ala mientras daba atención a los otros patitos. El patito feo empezó a darse cuenta de que allí no le querían. Y a medida que crecía, se quedaba aún más feo, y tenía que soportar las burlas de todos.
Entonces, en la mañana siguiente, muy temprano, el patito decidió irse de la granja. Triste y solo, el patito siguió un camino por el bosque hasta llegar a otra granja. Allí, una vieja granjera le recogió, le dio de comer y beber, y el patito creyó que había encontrado a alguien que le quería. Pero, al cabo de algunos días, él se dio cuenta de que la vieja era mala y sólo quería engordarle para transformarlo en un segundo plato.
El patito salió corriendo como pudo de allí. El invierno había llegado. Y con el, el frío, el hambre, y la persecución de los cazadores para el patito feo. Lo pasó muy mal. Pero sobrevivió hasta la llegada de la primavera. Los días pasaron a ser más calurosos y llenos de colores. Y el patito empezó a animarse otra vez.
Un día, al pasar por un estanque, vio las aves más hermosas que jamás había visto. Eran elegantes, delicadas, y se movían como verdaderas bailarinas, por el agua. El patito, aún acomplejado por la figura y la torpeza que tenía, se acercó a una de ellas y le preguntó si podía bañarse también en el estanque. Y uno de los cisnes le contestó:
- Pues, ¡claro que sí! Eres uno de los nuestros.
Y le dijo el patito:
- ¿Cómo que soy uno de los vuestros? Yo soy feo, todo lo contrario de vosotros.
Y ellos le dijeron:
- Entonces, mira tu reflejo en el agua del estanque y verás cómo no te engañamos.
El patito se miró y lo que vio le dejó sin habla. ¡Había crecido y se transformado en un precioso cisne! Y en este momento, él supo que jamás había sido feo. Él no era un pato sino un cisne. Y así, el nuevo cisne se unió a los demás y vivió feliz para siempre.
FIN
lunes, 25 de agosto de 2008
sábado, 23 de agosto de 2008
JUGUETES PREFERIDOS...
jueves, 21 de agosto de 2008
Recetas preferidas.
Croquetas de Pollo
Ingredientes
1/2 pechuga de pollo cocida
1 cda de aceite
2 cdas. de harina
25 gr. de mantequilla
1 y 1/2 vaso de leche
1 o 2 huevos para rebozar
Harina
Pan rallado
Aceite para freír
Preparación:
Derretir en una sartén la cucharada de aceite y la mantequilla, agregar la harina y revolver.
Incorporar la leche y seguir revolviendo hasta que quede una salsa espesa.
Añadir la pechuga cortada en pequeñas porciones y retirar del fuego cuando la carne de pollo se haya integrado y calentado.
Colocar en una fuente y dejar enfriar.
Dar forma a las croquetas y pasar por harina, huevo batido y pan rallado.
Freír
Puré de papas y espinacas
Ingredientes
1 kilo de papas
300 gr. de hojas de espinaca
1 cda. de mantequilla
1 taza de leche evaporada
1 cda. de ajo molido
Sal y pimienta, a gusto
Preparación:
Hervir las papas con un poco de sal. Una vez cocidas, pelarlas y prensarlas para formar un puré compacto.
En un bol, batir el puré de papas aún caliente con un poco de mantequilla y sal, ir agregando poco a poco la leche hasta que la mezcla este suave.
Calentar en una olla un poco de aceite y sofreír el ajo molido sin que llegue a quemarse; agregar las espinacas previamente lavadas y licuadas en un poco de agua, cocinar unos minutos e incorporar el puré de papas.
Revolver probar el gusto y servir
UNA DE SUS CANCIONES PREFERIDAS....
Caballito blanco
Caballito blanco,
llévame de aquí,
llévame hasta el pueblo
donde yo nací.
Tengo, tengo, tengo,
tú no tienes nada,
tengo tres ovejas
en una cabaña.
Una me da leche,
otra me da lana,
otra mantequilla
para la semana.
miércoles, 20 de agosto de 2008
DIBUJOS ANIMADOS PREFERIDOS
martes, 19 de agosto de 2008
lunes, 18 de agosto de 2008
Hoy es un día demasiado especial para mí, gracias a Dios, puedo iniciar este blog dedicado en honor a mi hijo Isaac, quien acaba de cumplir tres añitos el día 15 de agosto, el esperaba con mucha ilusión la celebración, globos, torta, fotografías, porque les gusta demasiado tomarse fotografías.
DATOS RELEVANTES:
Isaac significa "risa" por lo tanto es un niñito muy alegre y risueño.
Nació hace tres años a las 0.15 horas.
Midió 48 centímetros.
Le gusta mucho viajar, jugar a la pelota y ver a Pocoyo y La Pantera Rosa.
Siempre antes de dormirse me pide que le cuente un cuento. Por lo que también va una sección en este blog de "Cuentos para Isaac"