lunes, 1 de septiembre de 2008

LA CUNCUNA AMARILLA





UNA CUNCUNA AMARILLA

(Mazapán)



Una cuncuna amarilla debajo de un hongo vivía

Allí en medio de una rama tenía escondida su cama.


Comía pedazos de hojas, tomaba el sol en las copas

Le gustaba subirse a mirar a los bichitos que pueden volar.


¿Por qué no seré cómo ellos?

Preguntaba mirando a los cielos.

¿Por qué me tendré que arrastrar si yo lo que quiero es volar?


Un día le pasó algo raro, sentía su cuerpo inflado

No tuvo ganas de salir, sólo quería dormir.


Se puso camisa de seda, se escondió en una gran higuera

Todo el invierno durmió y con alas se despertó.


Ahora ya puedo volar como ese lindo zorzal.

¡Mariposa yo soy, con mis alitas yo me voy!

1 comentario:

CARO dijo...

MUY LINDA Y TIERNA CANCIÒN, COMO NO RECORDAR AL GRUPO MAZAPAN CON SUS BELLAS CANCIONES.y